Responde Vila a detractores: “las obras eran necesarias”

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, manifestó que todas las obras de infraestructura vial que realizan en la ciudad fueron analizadas con tiempo de anticipación y que cumplían con los requisitos de antigüedad, conectividad y tráfico que requería el Gobierno Federal.

Durante el evento en el cual Vila Dosal, entregó más de 1 kilómetro de vialidades reconstruidas en el Fracc. Reparto Granjas, el munícipe recordó que, para la selección de calles a intervenirse, la Secretaría de Hacienda del gobierno de la República se basa en criterios técnicos, los cuales cumplen las 44 vialidades que se están reparando y puso como ejemplo la calle que fue entregada ayer.

“Los criterios de selección de vialidades son primero la antigüedad de la vialidad, y esta del Fracc. Granjas tiene más de 21 años, el aforo vehicular, el cual lo tiene porque es una de las calles más transitadas de la zona ya que conecta al Periférico de la ciudad con el estadio Kukulcán, que es en donde se realizan muchas actividades, por lo que cumple con todas las características”.

El alcalde pidió disculpas a todos los meridanos por las molestias momentáneas que ocasionan las reparaciones en las vialidades, pero argumentó que al final representarán un beneficio mayor para los habitantes, ya que son calles que tardarán de 15 a 20 años en volverse a reparar.

Por su parte el director de Obras Públicas Municipales, Virgilio Crespo Méndez, informó que la reconstrucción abarcó la intervención de los carriles norte y sur de la avenida 58 que va del Periférico hasta la calle 16, así como el tramo que va de la calle 16 hasta la calle 49, por lo que en total se invirtieron más de 3.2 mdp en beneficio de 45 mil personas que a diario transitan en 33 mil vehículos.

Además, señaló que estos trabajos están contemplados en el programa de Mejoramiento de Infraestructura Urbana en el cual se establece la rehabilitación, construcción y reconstrucción de 150 km de vialidades en los cuales se invertirá 450 millones de pesos.

 

Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *