Petróleos Mexicanos (Pemex) ha perdido aproximadamente 450 mil barriles de petróleo, equivalentes a aproximadamente una cuarta parte de su producción diaria total, tras la explosión registrada este viernes en una plataforma ubicada en el estado de Campeche.
Lo anterior fue detallado por el medio estadounidense Bloomberg, en donde además de apuntó que también se perdieron 560 millones de pies cúbicos de gas.
El titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó este viernes de que la explosión en la plataforma Nohoch-A del complejo Cantarell, en el litoral del estado de Campeche, dejó dos muertos y un desaparecido.
“En Pemex la prioridad es la seguridad. Del incendio de esta madrugada en la plataforma Nohoch-A, los resultados preliminares son que en Pemex no hay personal faltante”, dijo.
“Lamentablemente, fallecieron dos empleados y hay un desaparecido de la empresa que realizaba trabajos en la instalación”, agregó.
Ademas, destacó que la llegada de cuatro embarcaciones de bomberos y equipos de rescate evitó que la conflagración se extendiera a otros módulos de la plataforma.
En un comunicado, la empresa reportó que en el centro se encontraban 328 trabajadores, de los que 321 fueron evacuados en siete embarcaciones y seis presentaron lesiones.
Texto y foto: Agencias