Preparan espacios en Progreso para disfrutar un Verano al 100

El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi espera la llegada de unos dos millones de vacacionistas durante julio y agosto al puerto y sus comisarías

El Ayuntamiento de Progreso, encabezado por el alcalde, Julián Zacarías Curi, se prepara para la llegada de cerca de dos millones de vacacionistas que se tienen estimado para que visiten la cabecera y sus comisarías durante los meses de julio y agosto.

Ante este emocionante reto de proporcionar un “Verano al 100” a los visitantes, Zacarías Curi y su administración se prepararon previamente, con la idea de dar a sus visitantes y ciudadanos, espacios limpios y seguros, para su recreación y diversión en esta temporada vacacional.

Dentro de los atractivos que el puerto ofrece se encuentra el Sendero Jurásico, parque temático que junto con El Museo del Meteorito “El origen de la vida”, son espacios recreativos y didácticos que cuentan la historia previa al impacto que cambió al mundo. Sus horarios son de 17:00 a 23:00 horas y de 11:00 a 18:30 horas, respectivamente.

Por otro lado, siendo una propuesta que apuesta por el ecoturismo y el desarrollo sustentable en este Verano al 100, Isla Columpios se encuentra integrado por un conjunto de palapas y otros atractivos para que los visitantes puedan disfrutar del mar; el recorrido sale del Puerto de Abrigo de Chuburná, de 7:00 a 18:00 horas.

Asimismo, el Viking Gym que abre sus puertas de 7:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado, y los domingos de 7:00 a 14:00 horas, ofrece un gimnasio al aire libre con una temática de vikingos y se encuentra en la zona de playa del Malecón Internacional, lo que lo hace aún más atractivo. Cuenta con diversos equipos de ejercicio, como pesas, bancas, sogas, plataformas, entre otros.

También, de 8:00 a 15:00 horas, se encuentra abierta la Playa Incluyente, la primera en su tipo en Yucatán, que se ubica en el corazón del malecón del puerto de Progreso. Esta playa recibe a decenas de visitantes, a quienes se brinda un servicio y atención de calidad, con ayuda de los diferentes equipos especiales, sillas flotantes, guardavidas y la atención de personal especializado, procurando que el Verano al 100 sea inclusivo y apto para todos los visitantes.

Aunado a ello, la Villa Pig Beach de Chelem es un espacio que mantiene un enfoque de cuidado y protección de la vida silvestre. Este espacio que está listo para recibir vacacionistas en un horario de 10:00 a 18:00 horas, brinda  a sus visitantes una convivencia directa con los cochinitos y diversas amenidades extra como una tienda de snakcs, barra de bebidas y tienda de souvenirs.

Texto y foto: Cortesía