ADO pretende transportar en estas vacaciones a 600 mil viajeros hacia Yucatán

Este fin de semana inician de manera formal las vacaciones de verano, y en este periodo la empresa transportista ADO espera trasladar a Yucatán desde el centro del país y otros estados a más de 600 mil pasajeros.

“Eventos como el que se hizo en el Zócalo de la Ciudad de México en el que se expuso lo que tiene el estado en materia gastronómica y de turismo, motiva a que personas de muchos estados del centro y del norte del país quieran venir a Yucatán”, dijo el gerente regional de la empresa camionera, Eduardo Córdoba Balbuena.

Por lo pronto, el dirigente resaltó que se está viendo reflejada esta situación en las ventas anticipadas y extraordinarias que se tienen para esta temporada de boletos hacia Yucatán y se espera que el crecimiento en el número de pasajeros sea de un 24.5 en relación con el año 2022.

El también delegado Estatal de la Cámara Nacional de Autotransporte en Pasaje y Turismo en Yucatán, comentó que la empresa que representa cuenta con una flota de 600 unidades laborando a lo largo del día y que darán 135 servicios en promedio a los destinos más importantes con los que tiene conectividad Yucatán y a poblaciones del interior del estado.

De esta manera, se espera que en esta temporada en los autobuses de ADO ingresen al estado más de 600,000 pasajeros, independientemente de que en líneas aéreas en estos momentos se esté reportando un máximo de ocupación, ientras que el sector hotelero tiene estimaciones por arriba del 90 por ciento de su capacidad.

“Las corridas se incrementan en un 20% y los destinos aún cuando es una temporada muy de playa, y mucha gente aprovecha la conectividad que tenemos con el estado de Quintana Roo, hay mucha venta anticipada desde Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México, viniendo hacia Yucatán y también personas que trabajan aquí o que tienen negocios de acá, saliendo hacia destinos del centro del país o sur sureste”, detalló Cordoba Balbuena.

Y hablando de venta anticipada, el entrevistado refirió que en el caso de Merida se observa un fenómeno que no ocurre en otros lugares del país respecto al uso de los canales electrónicos para adquirir boletos.

“Es la ciudad con mayor compra en canal electrónico y estamos inclusive por arriba de la media de empresas en el mundo, con aproximadamente un 45% del total, cuando la media es de 35%, es decir que los meridanos han asimilado la tecnología para mejorar su calidad de vida ahorran tiempo y obtienen descuentos”, apuntó.

Finalmente, Córdoba Balbuena invito al publico a aprovechar tanto por venta anticipada o en las taquillas de la terminal los descuentos del 50% para estudiantes, maestros y adultos mayores con tarjeta del Insen.

Texto y foto: Manuel Pool