A 30 años de su muerte, en Lomas Taurinas, el ideario de Luis Donaldo Colosio está vigente, pues México sigue teniendo hambre y sed de justicia; es por ello, para enfrentar a Morena se tiene al PRI, se dijo ayer en el Casa del Pueblo, sede de un conversatorio para recordar la efeméride.
Al acto asistieron la dirigencia y los candidatos del PRI a los cargos federales, encabezados por el ex gobernador, Rolando Zapata Bello, y el actual presidente del CDE, Gaspar Quintal Parra.
Los panelistas fueron el diputado local, Rafael Echazarreta Torres; la candidata a diputada federal, Hiselle Díaz de Castillo Canché; así como Melissa Figueroa Alonzo, coordinadora del Programa Identidad Priísta.
“Es una necesidad y referencia obligada mantener la dimensión y trascendencia política de un revolucionario de nuestros tiempos”, manifestó Gaspar Quintal Parra presidente estatal del PRI.
Los panelistas recordaron sus frases más famosas, como “Veo un México con hambre y con sed de justicia”, “La pobreza no puede ser destino” y “Sabemos que el origen de muchos de nuestros males se encuentra en una excesiva concentración del poder”, entre otras.
En su intervención Echazarreta Torres afirmó que “hablar de la dimensionalidad de Colosio es hablar de su dimensión política. La familia era para él, el instrumento más noble para construir la verdadera justicia social, su afiliación partidista le brindó la oportunidad de tener una visión de partido y estado en su construcción y su visión del futuro, que era compromiso, pasar del escritorio al territorio como un prócer en toda la extensión de la palabra porque en estos 30 años ha trascendido y caminará en Yucatán para llevarnos a la victoria”.
En su reflexión, Hiselle Díaz del Castillo señaló que “hoy recordamos un poquito de lo mucho que es Colosio porque sigue siendo un líder, referente que marcó un rumbo y hoy lo mejor que podemos hacer es seguir su ejemplo porque tenemos la oportunidad de salir a las calles en este proceso electoral para seguir su visión. Hoy tenemos claro que sus palabras son un referente y hay que seguir luchando con convicción firmeza y compromiso”.
Melissa Figueroa Alonzo enfatizó que Colosio “es un ejemplo a seguir porque se encaminaba a realizar los cambios que necesitaba el país, pensaba en una revolución sin miedo, sin descanso y ese ejemplo es el que debemos llevar.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando