El candidato al Senado por la alianza Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (Pvem), Jorge Carlos Ramírez Marín, desmintió que de ganar Morena en el Estado entraría la inseguridad, y consideró que se trata de una guerra sucia, ya que también dicen que podría ser como Venezuela.
Sin embargo, el ecologista tiene la fórmula para nulificar la campaña negra, por ejemplo, en inseguridad, nada se tiene que ver con Tamaulipas, Campeche y Nuevo León.
Ramírez Marín resaltó que el programa de seguridad en Yucatán se inició en la administración de Víctor Cervera Pacheco y se ha seguido aplicando con una marca diferente.
En otro tema, al hablar sobre su campaña expresó que se pretende reforzar la del candidato a gobernador, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, tocar el mayor territorio posible y cuidar los compromisos adquiridos a lo largo de estos años de práctica política lo que permite que entreguen una cancha de fútbol rápido en una comisaría o visitar a empleados en una fábrica, entre otros.
Sobre el hecho que uno de los proyectos que tiene Díaz Mena es fortalecer el emprendedurismo y apoyar a este sector con entrega de créditos, el aspirante a senador explicó que entre los locatarios del mercado de Chuburná o el tianguis de San Roque en su mayoría son mujeres las que venden para completar su gasto y hay que impulsarlas.
“Es ilógico que no se les ofrezcan créditos, capacitación y esto hace Morena y sus aliados”, agregó.
El militante del Partido Verde añadió que respaldan a las mujeres y son el objetivo principal de la campaña de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, como la esperanza del país.
De igual forma, el género femenino será prioridad para los candidatos a la gubernatura, “Huacho” Díaz Mena, y a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo.
Texto y foto: Darwin Ail