El prospecto yucateco Juan Pablo Cabrera, de 17 años, se convirtió ayer en el primer receptor del patio que firma para un equipo de Grandes Ligas, los Cardenales de San Luis.
Los once veces campeones del mejor béisbol del mundo firmaron al receptor Cabrera, bajo el seguimiento de Thor Hit, quien continuará su desarrollo como pelotero bajo el cobijo del equipo emplumado de la gran carpa.
Arturo Orozco Lomelí, director de Thor Hit, dijo que Juan Pablo viajará a República Dominicana para ser parte del programa de desarrollo de su nuevo equipo, los Cardenales. Además de continuar con el plan integral de esta academia que tiene a 13 muchachos, entre ellos el progreseño Jorge Manzano.
Orozco Lomelí agregó que este es el segundo jugador firmado en el año, ya que en enero el lanzador cubano Earle Zulueta también estampó su firma con el equipo emplumado.
El originario de la capital yucateca inició su andar en la pelota en la Liga Infantil y Juvenil Yucatán, donde su talento lo llevó a representar a su estado en diferentes torneos nacionales.
Por otro lado, con jugadoras que han representado a la Selección de México en el béisbol, así como en la Liga Mexicana de Sóftbol, el próximo 10 de abril se pondrá en marcha la Copa Internacional de Béisbol Femenil “Mérida-Baaxal” 2024, con la intervención de cuatro equipos.
Los equipos participantes serán Travel Team de Puerto Rico; las Leones de Yucatán presentan a Karen López, Ana Laura Morejón y Atala López; Nuevos Talentos a Fátima López y Cecilia Pacheco; y Baaxal.
Los juegos se desarrollarán en las instalaciones de pasto sintético en Baaxal, del 10 al 13 de abril, de 9 am hasta la 1:30 pm.
Texto y foto: Esteban Cruz