Gracias al trabajo de investigación desplegado por la Fiscalía General del Estado y la colaboración interinstitucional que se despliega en Campeche en materia de seguridad, se logró la detención de cuatro presuntos delincuentes a una semana de haber asaltado una estación de servicio de gasolina en el ejido de Haltunchén.
Lo anterior se informó ayer durante al sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad, reunión que fue presidida por la gobernadora Layda Sansores San Román y en la que se dio a conocer la desarticulación de esta presunta banda de asaltantes conformada por José Alonso “N” y Claudio “N”, de Tabasco, así como de José Luis “N”, de Chiapas, y Jonathan “N”, originario de Campeche.
Se detalló que a los detenidos se les decomisaron armas de fuego y un par de motocicletas con reporte de robo, unidades con las que presuntamente cometían los ilícitos. Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de la representación estatal de la Fiscalía General de la República, pero se mantiene abierta la investigación de la fiscalía campechana.
Por otra parte, se informó que la fiscalía realizó cateos en dos predios de las colonias San José y Revolución, en la capital campechana, en las que aseguraron a dos presuntos delincuentes, 166 dosis de droga, marihuana, radios portátiles, siete mil pesos en efectivo, entre otros objetos.
Texto y foto: Agencias