Yucatán, con recurso excedente para 2017

A pesar de la reducción a nivel federal que tuvo el presupuesto para el Fondo de las Zonas Metropolitanas, el director de la Comey, Clemente Escalante Alcocer, anunció que Yucatán tendrá recursos excedentes por más de 50 millones de pesos, con lo que llegan a 70 millones de pesos destinados para 2017.

El titular de la Coordinación Metropolitana del Estado de Yucatán, indicó que la gestión de recursos que tuvieron durante 2016, fue bien vista a nivel federal, por lo que para el próximo año lograron tener recursos por el orden de los 50 millones de pesos, lo que representa la mitad de lo ejercido en este año.

“Vemos esto como un reto propositivo, se tiene el dialogo con diversas instancias federales para poder aterrizar recursos excedentes, ya que no únicamente se piensa en el parque lineal, que es un proyecto multianual muy importante y fuerte en materia económica, sino que hay mucha infraestructura complementaria”.

Indicó que para 2017, la Comey tiene proyectos como el corredor urbano, el cual impacta en el ámbito deportivo y garantiza que los trabajadores del poniente de la ciudad puedan moverse a sus respectivos centros laborales desde el inicio del Parque Lineal que se encuentra en el fraccionamiento Porvenir y recorrer 5.4 kilómetros hacia el norte en bicicleta.

“Todo esto puede darse gracias a la certeza y al orden jurídico y administrativo de los proyectos, el plan maestro, y todo lo que nos han requerido, lo hemos cumplido correctamente, tanto en la proyección como en la ejecución de los gastos”.

Mencionó que para este año también tuvo recursos excedentes por el orden de los 12 millones de pesos, de los cuales 10 millones fueron para un auditorio que se realiza sobre el parque lineal, y los otros dos fueron usados para un parque incluyente que ejerce el DIF nacional.

“Para el año 2017 partimos de la base de 28 millones, pero en congruencia con el trabajo que los representantes federales como Pablo Gamboa están llevando a cabo, creemos que deben aterrizar 50 millones de pesos más para el próximo año”.

Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.