Abril, crítico para el sector agropecuario

Al anunciar que abril será el más crítico para el sector ganadero ante la sequía, el director general de la Secretaría de Desarrollo Rural, Mario González González, adelantó que se espera la pérdida de animales y unidades productivas. Están en riesgo más 180 mil cabezas de ganado.

Así lo dio conocer durante la entrega de apoyos del Programa de Secas 2017 a Asociaciones Ganaderas, para lo que se invirtió 10 millones de pesos en la adquisición de 2,941 toneladas de alimento. Se beneficiarán 6,579 productores de ganado.

Ante funcionarios federales, estatales y beneficiados, González González, recordó que ésta es la tercera ocasión que el programa llega a las asociaciones ganaderas, con el fin de hacer frente a la falta de lluvias y altas temperaturas que se registran en la entidad.

Explicó que la falta de lluvias genera poco alimento, pérdidas de animales y unidades productivas, por lo que es necesario trabajar de manera conjunta para implementar mecanismos que protejan los mayor posible al sector agropecuario.

–Con el suplemento de alimento y riego que se ha dotado a todo el estado, creo que año con año productores van a ir haciendo frente a la sequía –indicó.

 

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.