Acusan a taxista de feminicidio de joven hallada en Maxcanú

LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO (FGE) formuló la imputación al ciudadano Freddy M.C.O. por su presunta participación en el delito de feminicidio denunciado por la representación social, en agravio de una persona del sexo femenino de identidad desconocida en este momento, que fue localizada en la vía pública en la comisaría de Chan Chocholá, municipio de Maxcanú, Yucatán.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control, del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, fue puesto a disposición F.M.C.O. a quien la Fiscalía le formuló imputación, siendo que además solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por un plazo de 10 meses.
De acuerdo con la información reunida en la causa penal 04/2018, el indiciado presuntamente agredió a la mujer provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, como dictaminó un especialista del Servicio Médico Forense de la FGE.
Tras la imputación del delito, la Fiscalía continuará con la indagatoria del caso para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo seis de febrero.
De acuerdo con las indagaciones, el ahora detenido conducía un vehículo de alquiler de la ruta Mérida-Halachó, abordó a la mujer en una gasolinera y durante el viaje le propuso sostener relaciones íntimas, a lo que la fémina se negó.
El enojo del individuo lo habría llevado a cometer el crimen.
Sobre la identidad de la mujer, una versión indica que se trata de una mujer originaria de la villa de Halachó, que abandonó a sus tres hijos en esa comunidad y se fue a trabajar como mesera en bares de Maxcanú.
Sin embargo, por algún motivo sus familiares no han ido a reconocer el cadáver, al parecer porque ya no llevaban buena amistad con la mujer.
Otras versiones indican que por sus rasgos físicos podría ser oriunda de Tabasco o Veracruz. Como informamos, el cadáver fue hallado el lunes y la Fiscalía, que investiga el caso como feminicidio, precisó que no halló evidencias de abuso sexual previos a la muerte de la mujer.

 

Texto: Agencias
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.