Julián Zacarías Curi recuerda que la calle 86 funciona ahora en doble sentido por los trabajos que van a desarrollarse alrededor de un año en el centro de la ciudad
El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, hizo un llamado a los turistas que deseen visitar el puerto durante la temporada de vacaciones a tomar ciertas precauciones, esto debido a los trabajos de construcción del viaducto en el centro del municipio.
“Hay que hacer un llamado, tomen sus precauciones, sobre todo en la calle 86, se volvió una calle de doble sentido por los trabajos que van a estar alrededor de un año interviniendo en el centro de la ciudad. Posteriormente, vamos a lograr liberar este tránsito pesado de carga a toda la ciudad y seguramente vamos a tener un municipio mucho más competitivo en todos los sentidos, un Progreso más turístico y armónico en todos los sentidos”, explicó el edil.
Por otro lado, comentó que entiende que los trabajos generan inconformidades, sin embargo, explicó que estos tendrán un resultado positivo para el puerto.
“La verdad es que todos estos cambios generan mucho trabajo y a veces muchas inconformidades, pero bueno le pedimos a la gente paciencia porque seguramente va a quedar todo muy bonito, sólo es cuestión de tiempo para poder ver los resultados y los resultados han sido contundentes para bien”, comentó Zacarías Curi.
Asimismo, tocó el tema del operativo alcoholímetro a la salida del puerto y explicó que va a permanecer durante las vacaciones, puesto que es de suma importancia cuidar a las familias evitando accidentes por conductores alcoholizados.
“Es importante mencionar el tema, tenemos más de 20 años con campañas en Yucatán, en donde de una u otra forma se te dice si tomas no manejes, en fin, continuaremos con estos operativos y es simple como dice el mensaje si tomas no manejes y disfruten responsablemente con la familia”, expresó.
Por último, Zacarías Curi expresó que queda prácticamente un mes de vacaciones y se espera gran derrama para el puerto de Progreso.
“Quisiéramos que el verano dure dos meses completitos, como cuando éramos niños, pero yo estimo que a mediados de agosto, será cuando los jóvenes comiencen a regresar a clase y los papás con las diligencias, empiecen a regresar a sus casas, les puedo decir que prácticamente nos queda un mes intenso de trabajo, pero aún así a partir de aquí hasta el mes de diciembre es una temporada relativamente de mucha afluencia en el puerto de Progreso”, finalizó.
Texto y foto: David Correa