Aseguran que en Flamboyanes “todo se encuentra en orden”

El director de la Policía Municipal de Progreso, Mario Caamal Salas, aseguró que en la comisaría de Flamboyanes “todo se encuentra en orden” y que durante todo marzo no se han levantado reportes de pleitos entre pandillas, consumo de alcohol y drogas en la vía pública o hechos de violencia, a pesar de que en días pasados, vecinos manifestaron todo lo contrario.

“Pues se ha estado trabajando, tenemos reforzada el área coordinados con la policía estatal. Hasta hoy no hemos tenido ningún problema”, expresó en entrevista vía telefónica con Punto Medio.

Como informamos anteriormente, durante una visita al fraccionamiento, elementos de la Policía Municipal revelaron que únicamente son siete oficiales de la corporación quienes resguardan la comisaría con más de 3 mil habitantes, acompañados de seis policías estatales que eventualmente acuden a la zona.

Al respecto, Caamal Salas aseguró que “no puede revelar” cuántos elementos operan en Flamboyanes, pues “es confidencial”, para evitar que los maleantes “conozcan su estrategia”.

Cabe recordar que decenas de habitantes de la comisaría han señalado que el nivel de inseguridad persiste, los pleitos entre pandillas, amenazas con cuchillos y machetes, el consumo de bebidas alcohólicas y drogas en la vía pública, que son el pan de cada día. Sin embargo, Caamal Salas aseguró que “hasta ahorita no hay nada”.

Sobre los supuestos sobornos a policías, que se dejan “comprar” con refrescos y comida, se limitó a mencionar que hasta ahorita no han tenido ningún reporte al respecto y aseguró que en caso de comprobar un acto de corrupción, se aplican las sanciones correspondientes en el departamento.

 

Miguel Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.