Avalan acabar con monopolios de taxis en aeropuertos

Al asegurar que en estos tiempos el transporte tiene que renovar e innovarse en beneficio de los usuarios, la directora general  de Big Driver Ciudad de Mérida, Guadalupe Uxul Bacab, celebró la propuesta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de  acabar con los monopolios de taxis en las terminales aéreas.

Big Driver es una empresa  yucateca que presta servicio de transporte a través de una plataforma digital y fue la primera en recibir la aprobación de la Dirección de Transporte del Estado para operar en la ciudad.

A través de las diferentes medios impresos nacionales se dio a conocer la propuesta que hizo la Cofece ante cámara alta del Congreso de la Unión para acabar con los monopolios de taxis en los aeropuertos. En dicho documento se contempla eliminar barreras de servicios en favor de un solo grupo respaldado por los administradores aeroportuarios.

Por lo anterior, Punto Medio buscó la opinión de la directora general de Big Driver, quien aplaudió dicha iniciativa, y apuntó que lo hará con todas aquellas que impulse la apertura de lugares exclusivos de algunos grupos sindicales.

Actualmente dicha empresa presta servicio al aeropuerto internacional de Mérida.

-Mérida es un claro ejemplo ya que los usuarios pedían a gritos un cambio, cambio que nos permite como plataforma tecnológica integrarnos en esta nueva modalidad para generar fuentes de empleo,  pero sobre todo, brindar el servicio que merece la ciudadanía –expuso.

Al cuestionarle una posible participación para impulsar dicha iniciativa desde el estado, Uxul Bacab señaló que será un gusto hacerlo.

En la actualidad son 250 los automóviles que prestan el servicio, y negó que dicha aplicación sea un fracaso como lo anunció un periódico local.

-Nosotros estamos bien. La clave del éxito en esta modalidad es no saturarnos de tantos autos, pero si tener un número de unidades suficientes para la ciudadanía –añadió.-Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.