Avanzan las obras de rescate de las calles

Con los trabajos se busca mejorar el servicio vial, lo que beneficiará a más de 3,500 habitantes de diversos sectores y a conductores

OXKUTZCAB.- A buen ritmo avanza la reconstrucción de calles en la cabecera municipal, obra que realiza el alcalde Juan José Martín Fragoso, con una inversión de $10 millones del ramo 33 del techo financiero 2021.

La obra fue una prioridad del gobierno municipal, a fin de rescatar el servicio vial, que estuvo en el olvido durante la administración pasada. 

Las acciones de rescate de las calles beneficiarán a más de 3,500 habitantes de diversos sectores de la ciudad, así como los conductores de todo tipo de vehículos que transiten sobre ellas.

La calle 49 entre 32 y 34 de la colonia Mejorada, vía principal que está entre las mejoras, es de beneplácito de los vecinos, quienes durante nueve años nunca recibieron mejoras en su calle y tenían que ingeniarse para cruzar ese tramo de camino.

A la par con estas mejoras, el Ayuntamiento trabaja en la reparación de las calles de la cabecera municipal, dando prioridad de bachear las calles del primer cuadro y las principales con mayor flujo vehicular. 

Son dos las obras de rescate de calles; la segunda es la  rehabilitación de la calle 60 entre 45 y 43, que vendrá a mejorar la movilidad de conductores e impacto en la salud de los vecinos. 

De acuerdo con el alcalde Juan José Martín Fragoso, la obra tiene como finalidad rehabilitar la calle 60 entre 45 y 43, que se encuentra en mal estado debido a las constantes lluvias, afectando a los vehículos y la movilidad de los habitantes, así como también la salud, ya que las aguas pluviales se estancan, convirtiéndose en criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades; por lo que este trabajo tendrá un impacto positivo en la salud de los habitantes y la mejora de la movilidad.

Las obras constan de escarificación del pavimento existente y construcción de capa base, además, serán cubiertas de carpeta con mezcla asfáltica y se aplicará un riego de impregnación.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.