El ayuntamiento reitera el apoyo para obras en el sur

El Ayuntamiento de Mérida presentó su catálogo de obras públicas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en el cual reiteró su completo apoyo al sur de la ciudad, a donde irá alrededor del 50% del presupuesto municipal, casi 500 millones de pesos.

Durante la reunión sectorial que la CMIC tuvo con el Ayuntamiento de Mérida, el Coordinador de Desarrollo Urbano, César Bojórquez Zapata, informó que de los mil millones de pesos que invertirán en el presente año 450 será solo para obras en el sur de la ciudad, a lo cual debe sumársele el recurso que se destinará a repavimentación.

“De los mil millones, 450 millones serán para el sur, porque es una zona que no ha crecido en inversión privada como lo han hecho el oriente y el poniente de la ciudad. Además, invertiremos otros 450 millones de pesos para repavimentación de calles de toda la ciudad, pero que también le tocará su parte proporcional al sur, lo que significa que le daremos un impulso nunca antes visto”, dijo.

Entre las obras que presentó el Ayuntamiento de Mérida a los constructores destacó el Circuito Sur, el cual conectará a todo el sector sur, incluyendo la zona que se encuentra encerrada por el Aeropuerto Internacional de Mérida, y que incluye colonias como la Emiliano Zapata Sur y San Antonio Xluch, así como la realización de 4 mil acciones de vivienda cerca del Centro de Readaptación Social.

Por su parte el presidente de la CMIC en Yucatán, Luis Eduardo Castillo Campos, manifestó que la petición de la cámara empresarial al ayuntamiento es que tomen en cuenta a sus socios al momento de licitar sus obras y consideren que los respalda un historial de solvencia y responsabilidad.

“La verdad es que en la CMIC no nos podemos quejar con el accionar del ayuntamiento, porque les han abierto las puertas a muchas empresas de nuestra delegación y hemos recibido respuesta favorable al pedido de la cámara y, del mismo modo, creo que nuestros afiliados han respondido con creces a esta confianza”.

 

Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.