PROGRESO.– Arrancaron los trabajos de construcción de baños con fosa séptica en el municipio, como parte de los programas que el ayuntamiento, a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, realiza en apoyo a las acciones de vivienda de las familias progreseñas.
Luis Fernando Martínez Estrada, titular de la dependencia, explicó que serán un total de 35 hogares los beneficiados de los puertos de Chicxulub, Chelem y Chuburná, así como la comisaría de San Ignacio y la cabecera municipal.
Agregó que el apoyo comprende la construcción de un baño de concreto con fosa séptica, con una medida de 1.70 metros por 2.70, con 3 de altura.
“El baño se entrega en condiciones aptas para su funcionamiento que incluyen las instalaciones sanitarias y eléctricas para su uso. Fue un apoyo que por mucho tiempo fue solicitado por la ciudadanía y mediante un estudio socioeconómico se escogieron a las personas que más requerían de este apoyo”, dijo.
La construcción de todos los baños se estima que tenga una duración de tres meses debido al trabajo de excavación, cimentación, levantamiento de muros e instalación de los muebles de baño al interior.
“El programa es ejecutado con recurso del programa Ramo-33 2017, con presupuesto destinado a esta obra de 3 millones 66 mil pesos. Estos apoyos son resultado de importantes gestiones realizadas por el alcalde José Cortés para contar con montos que permitan ayudar a las personas de escasos recursos, objetivo principal de su gobierno”, finalizó Martínez Estrada.
– J.L.C.




