Ante las temperaturas que superan los 40 grados en Campeche, la Secretaría de Protección Civil emitió recomendaciones para proteger a las mascotas del golpe de calor, un problema que puede afectar a los perros tanto como a los humanos.
Por esto, pidió a la población a proteger a sus animales, por lo que es crucial evitar exponerlos a al sol directo y nunca dejarlas amarradas en el patio o en techos durante estas condiciones climáticas extremas.
De igual forma, se aconseja a los propietarios asegurarse que tengan acceso a agua fresca en todo momento y que se les proporcione un ambiente limpio y fresco en el que puedan resguardarse del calor.
Además, se advierte contra la colocación de ropa en las mascotas durante esta temporada, ya que esto puede aumentar la temperatura corporal y causar malestar.
Hasta el momento, no se han reportado víctimas de golpe de calor en animales en el estado, pero es fundamental que los dueños de mascotas estén atentos y tomen medidas preventivas para proteger a sus compañeros peludos.
Texto y foto: Agencias