OXKUTZCAB.- Un fuerte choque se registró este fin de semana en la calle 40 con 51 y 53, en el cual estuvo involucrado un camión recolector de basura.
Al parecer, al vehículo le fallaron los frenos por lo que se impactó contra un poste de Teléfonos de México, que prácticamente se desprendió de su base y quedó sostenido por sus mismos cables.
El hecho de tránsito llama la atención ya que este es el segundo percance en el que se ven involucrados los camiones recolectores de basura, pues hace apenas unos días se registró otro choque sobre la calle 42, cerca de la 53, en la cual según se reportó que el camión también se quedó sin frenos.
Ya son dos casos en los que el factor común es la falla en los frenos de estas unidades de transporte de residuos sólidos.
La ciudadanía está la expectativa de que estos camiones reciban el mantenimiento adecuado para cumplir con la recolecta de basura para el cual son asignados. Cabe destacar el hecho que estos vehículos recolectores de basura no han sido reemplazados en los últimos años, pues fueron adquiridos hace ya más de 8 años y hasta la fecha siguen brindando el servicio, aunque de manera deficiente.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis