Chivas y Morelia quieren la gloria de la Copa MX

Chivas y Morelia definirán este miércoles al campeón de la Copa MX, en el estadio del Guadalajara, en un encuentro en el que, para muchos, el cuadro tapatío llega con gran ventaja por su nivel futbolístico e historia, pero los purépechas enfrentarán todo esto y tratarán de romper los pronósticos.

Ambos equipos ya ganaron este certamen, Monarcas en el Apertura 2013 y el Rebaño Sagrado en el Apertura 2015, aunque hay que recordar que los pupilos de Matías Almeyda tienen dos finales perdidas también, ante Puebla en el Clausura 2015 y Querétaro, apenas en el Apertura 2016, con lo que podría ser la revancha para llevársela.

El Guadalajara llega a esta gran final precedido de un buen torneo copero, donde sumó 10 puntos y ubicarse en el cuarto lugar general, por lo que enfrentó a Correcaminos en octavos de final, y lo derrotó en penaltis 6-5, después de empatar 2-2 en el tiempo regular.

En los cuartos de final, el chiverío se impuso 3-2 a FC Juárez, y se encaminó a las semifinales, donde se vio las caras con el primer escollo en serio, con Rayados de Monterrey, al que eliminó de visitante (2-1).

Los de Roberto Hernández ingresaron a la liguilla de la Copa MX en el lugar 14, con 6 puntos y en los octavos de final empataron 2-2 con Toluca y en penaltis ganaron 3-0.En la siguiente etapa, los cuartos, eliminó a Tijuana 2-0 en la mismísima “perrera”, y en semifinales dio cuenta 1-0 de Cruz Azul. Los rivales de Monarcas no han sido “flanes”, pero ahora tendrá en Chivas a su sinodal más importante en la misma definición por el título.– Esto

Aunque sus últimos resultados en la Liga MX no han sido nada halagadores: Una derrota de 3-0 a manos de Tigres y un insulso 0-0 con Pachuca, aunque en este último encuentro se guardó algunos jugadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.