Cocinan para ayudar a los desfavorecidos

Harumi Concha Sauri, junto a su socia Adriana Novelo, dedican su tiempo libre para preparar y vender comida para causas nobles

La licenciada en gastronomía, Harumi Concha Sauri, además de ser una exitosa mujer de negocios y contar con su propia banquetera, dedica sus tiempos libres para seguir trabajando en la cocina, para vender la comida preparada y donar todo lo recaudado, con la finalidad de apoyar a las personas y familias que más lo necesitan, aquellos que atraviesan por alguna enfermedad o situación, y en la que es difícil solventar costosos servicios médicos.

Luego de la pérdida de un ser querido, Harumi se inspira y se llena de ganas de querer ayudar a aquellas personas que atraviesan momentos difíciles, en los que los bolsillos no alcanzan para solventar gastos médicos, por lo que, en compañía de su socia Adriana Novelo, la chef realiza la venta semanal de diferentes comidas para recaudar fondos y donarlo a las familias que solicitan la ayuda.

“Empezamos con la idea de querer ayudar a alguien, son casos de mamás que pierden su trabajo, que están solas y que no les alcanza para todos los gastos, sobre todo cuando tienen a su hijo o algún familiar en el hospital. Además nos dimos cuenta de lo difícil que era para algunas personas pedir ayuda o dinero”, expresó Harumi.

“Cualquier persona que me llame o me busque y que tenga un inconveniente, le vamos a ayudar, la única condición es que nos ayuden a difundir la venta de la comida, que compartan y que le digan a sus conocidos, amigos y familiares”, añadió.

Concha Sauri dijo que en su experiencia, ha notado que es muy difícil que las personas apoyen donando efectivo directamente a través de un depósito, por eso, al ofrecer algo a cambio, como la comida, la gente suele ser más abierta y sumarse a la causa. Recordó que en algunas ocasiones, la gente se ha comunicado para pedir un número de tarjeta y donar, luego de conocer la causa y las ventas que se realizan para ayudar.

“De 50 personas que compran, tres te depositan un donativo, y nos dimos cuenta que de esta manera podíamos tener un resultado real y generamos una buena ganancia, no cobramos un solo centavo. Sólo sacamos los gastos de los ingredientes”, señaló.

“Reunimos dinero dependiendo de la respuesta de la gente, desde 3 mil 500 hasta 6 mil pesos, pero eso inspira más porque recaudamos de la comida, aunque algunos te depositan donativos, otros luego hacen rifas o ventas y cuando nos damos cuenta ya se recolectó más y los dejas cubiertos”, agregó.

La chef señaló que, desde que iniciaron con el proyecto en diciembre del año pasado, hasta ahora han apoyado a seis familias y dijo sentirse feliz por convertirse en una motivadora para generar el apoyo de otras personas.

“Al generar un lazo con esas personas, que creo que es la mejor muestra de gratitud que se puede tener, y realmente a mí me hace sentir muy satisfecha. Es lo que me gusta, me gusta poder ayudar”, expresó Harumi.

Destacó que todos los donativos los hacen con total transparencia, entregando a las familias todos los recibos de los depósitos que reciben, con la finalidad de demostrar que son acciones sin fines de lucro.

Cabe mencionar que además de las ventas de comida, Harumi organiza colectas de juguetes y posadas navideñas para asociaciones que atienden a niños que sufren de alguna enfermedad o discapacidad.

Para quienes deseen contactarse, pueden hacerlo mediante el perfil de Facebook de Haru Sauri, o llamar al celular 9994 42 79 47 para solicitar mayor información.– Miguel Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.