Comuna busca romper brecha de desigualdad

El alcalde, Mauricio Vila Dosal,  inauguró el comedor escolar del Jardín de Niños “Estefanía Castañeda”, en la comisaría de Molas, donde refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Mérida para  eliminar la brecha de desigualdad entre Norte y Sur en la ciudad y que todos los niños tengan las mismas oportunidades de salir adelante.

El presidente municipal manifestó que lograr una Mérida incluyente es una de las principales metas de su administración y para reforzar este objetivo anunció que en el 2017 se construirán cinco comedores más en las colonias El Porvenir, Salvado Alvarado Oriente, Emiliano Zapata Sur y en las comisarías de  Oncán, Chablekal “e invertiremos otros 7.5 millones de pesos”, explicó.

Vila Dosal destacó que en año y medio de su administración se han construido o están en proceso nueve comedores, siete en escuelas y dos comunitarios, con una inversión de más de 11 millones de pesos.  Estos se encuentran en El Roble Agrícola, Villa Magna y Cecilio Chi, colonias del Sur,  y  en las comisarías de Tixcuytún y Dzununcán.

Por medio de un boletín se explica que actualmente se levantan los mismos espacios en Brisas de San José y la primaria “Benito Juárez”, de Molas. La inversión en estos proyectos es de once millones de pesos. En este nuevo comedor escolar en Molas se realizó una inversión de 1.3 millones de pesos.

La señora Nayeli Maribel Ruiz López, madre de dos hijos, Zayra Madelyn y Antonio de Jesús señaló que  la inauguración del comedor es un bien comunitario.

“Desde que lo solicitamos al Ayuntamiento de Mérida siempre nos atendieron muy amablemente, y la verdad fue muy rápido el trabajo. Digo bien comunitario porque todos tenemos hijos, sobrinos, parientes y la verdad quedó muy bonito”, añadió.

Micaela Díaz Vázquez, cuya hija Daniela Michelle cursa el primer grado en el Jardín de Niños opinó que abrir estos comedores es muy importante para los alumnos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.