Conapesca vigila captura de pepino

La subdelegación en Yucatán de la Comisión Nacional Pesca (Conapesca), mantiene la vigilancia en los puertos en los que se captura pepino de mar con miras a detectar si existe depredación de especies en veda.

Ernesto Martínez Ordaz, titular de la dependencia, mencionó que hasta ahora se detectó la pesca furtiva de langosta en el oriente del estado, específicamente en los puertos de El Cuyo y San Felipe.

Mencionó que inspectores de  Conapesca fueron notificados de esta situación por lo que al llegar, hallaron el producto capturado ilegalmente, del que se desconoce la cantidad, el cual solo fue asegurado.

“Lo que sabemos es que en las embarcaciones riberañas detecta en el Cuyo, Tizimín, no había tripulantes a  bordo, y en San Felipe, hubo dos pescadores abordo, aunque los oficiales no están facultados para detener a nadie”, apuntó.

Sobre la pesquería del pepino de  mar, indicó que oficialmente cinco buzos han resultado con descompresión, y uno más perdió la vida.

Sobre el precio del equinodermo, mencionó que existen variaciones en cuanto al producto fresco, el cual oscila entre los 40 y 100 pesos, aunque refirió que salcochado, su precio se eleva de manera importante.

Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.