Conflictiva jornada turística se vive con la llegada de crucero

UNA “BATALLA CAMPAL” Y QUEJAS  fueron el “atractivo” de la jornada turística con la llegada del Vision of The Seas que trajo un total de 2 mil 365 pasajeros y mil 011 tripulantes.

La nave llegó a las 6:15 horas procedentes de Galveston, Texas y partió a las 16 horas con rumbo a la isla de Cozumel.

Los problemas comenzaron cuando los trovadores que interpretan canciones en la jornada de crucero se quejaron de la dueña del bar “La genuina” quien a punto de mentadas sacó a venteros y cantantes.

Pero eso no fue todo pues siguen los problemas entre prestadores de servicio, principalmente quienes ofrecen bananas acuáticas pues unos dan el viaje por 5 dólares por persona cuando por lo general el acuerdo es de 7 dólares.

También se quejaron los visitantes de un ejército de borrachitos y malvivientes, además de perros callejeros que tienen apropiada la playa, dando un mal aspecto.

Asimismo, el escándalo de la jornada fue protagonizado por un turista en estado de ebriedad que fumó mariguana tras comprar una pipa al ventero Antonio Artola Jiménez.

El mesero Ángel Pacheco dijo que no podía hacer eso en su mesa y levantó sus cosas y las dejó en la arena, para llevarse su sombrilla, sillas y mesa.

Cuando regresó el crucerista, que al parecer es una “fichita” en su país de origen pues estuvo encerrado 15 años por robar un banco, se le abalanzó al joven de nombre Ángel Pacheco, tomándolo por detrás ahorcándolo literalmente.

Ante esto, meseros de los restaurantes  cercanos se acercaron a auxiliarlo y uno de ellos le dio un golpe por la espalda derribándolo.

El mesero fue despedido de su empleo y la hamaca desaparecida que supuestamente había sido tomada por el mesero se la llevó un teporochito a quien conocen como Roger Sagundo.

El joven mesero dijo que cuando más necesitas a la policía no se aparece pues ni siquiera se encontraba el policía turístico que vigila la zona cuando hay jornada de crucero.

Texto y fotos: José Luis Chavarría

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.