Expertos del mundo debaten aquí la posibilidad de que todas las naciones se puedan integrar a las tecnologías espaciales y obtener beneficios sociales a nivel global, durante un taller organizado por la ONU y la Federación Internacional de Astronáutica (IAF).
En el marco del Congreso Internacional de Astronáutica 2016, que se realizará en esta ciudad del 26 al 30 de septiembre, los participantes subrayaron la necesidad de promover el uso común del espacio, a n de resolver problemas globales y locales en cada región.
El presidente de la Federación Internacional de Astronáutica, Kiyoshi Higuchi, resaltó que la tecnología espacial es indispensable para la sociedad humana, para sostener el medio ambiente, para el crecimiento económico y hasta para la salud.
Indicó que todas las funciones requieren sistemas espaciales y aplicaciones, y construir tecnología es para la IAF una de las mejores formas de fomentar la cooperación de los países, con el propósito de integrar las tecnologías espaciales para el beneficio de la sociedad.- La Jornada