Consejería jurídica del estado guarda silencio en el caso Uber

Tras darse a conocer la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declare inconstitucional la Ley de Transporte de Yucatán, la Consejería Jurídica del Estado, dependencia de donde salió dicha ley, guarda silencio. Su titular Carlos Pavón Flores no ha querido emitir alguna declaración al respecto.

Hace unos días se dio a conocer que la SCJN prevé declarar inconstitucional que se exijan mayores requisitos de operación a quienes presten servicios de transporte a través de plataformas como Uber.

En el proyecto, que presentó el juez Alberto Pérez Dayán, se propone validar la regulación de plataformas de servicio de transporte contenida en la Ley en la materia.

Cabe recordar que la acción de inconstitucionalidad fue promovida por una minoría parlamentaria del Congreso de Yucatán, por lo que será la primera vez que los ministros fijarán una postura sobre el tema.

Socios de Uber manifestaron su confianza en que la ley les favorecerá, ya que los puntos planteados violan el principio de igualdad y libertad de trabajo, como lo habían expuesto.

Se estima que la resolución sobre el tema tenga efecto el próximo jueves 25 de mayo, por lo que a partir de esa fecha el nuevo Reglamento de la Ley de Transporte quedaría obsoleto.

Por lo anterior, Punto Medio ha intentado, en varias ocasiones, conocer la opinión del consejero jurídico del estado, Carlos Pavón Flores, respecto al tema, que si bien no fue él quien redactó el nuevo reglamento, fue al interior de la dependencia donde se concretó.

El argumento para no recibir al reportero fue las múltiples ocupaciones del funcionario, al menos, así lo dio a conocer Ricardo Tejeda, quien funge como enlace con los medios de comunicación. Se espera que en los próximos días dé una  postura respecto al tema.- Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.