Consideran no viable el incremento al salario

Ante la propuesta nacional de la Coparmex de incrementar el salario mínimo de los mexicanos a 89.53 pesos, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el estado indicó que antes de pensar en aumentar ese ingreso hay que mejorar la productividad de las empresas, por lo que en este momento dicha iniciativa no es viable.

El presidente del CCE en Yucatán, Mario Can Marín, indicó que si bien es una propuesta agradable para los trabajadores en todo el país, la situación del estado es diferente al resto de la República en materia económica, por lo que en la actualidad no es factible que este incremento pueda darse en 2017.

“Definitivamente es algo que incentiva a los trabajadores y por lo tanto habrá mayor consumo interno y definitivamente mayor circulante en la economía del estado y a la largo beneficia el consumo de productos locales y consumo interno, pero primero tienen la empresas que estar en igualdad de condiciones que el resto del país, que los negocios sean más productivos para tener mayor ingresos y eso repercutirá en mejores salarios. Mientras tanto como estamos ahora no lo veo factible”.

En tanto, el presidente de la Canaco Servytur, Juan José Abraham Daguer, agregó que en Yucatán, la cámara que representa tiene en un número reducido de personas que ganan el salario mínimo, pero que además no es solo el incremento así, sino se deben tener las condiciones de productividad para que este gasto lo pueda absorber la empresa y no genere inflación.-Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *