Continúan las labores de limpieza de espacios deportivos en Tekax

El presidente municipal Manuel Vallejos reafirma su compromiso con los deportistas del municipio, otorgándoles espacios dignos para sus actividades

TEKAXOfrecer espacios públicos de calidad y funcionales es una de las prioridades de la actual administración que encabeza Manuel Vallejos, por ello, elaboró un programa de mantenimiento, rehabilitación y limpieza de los espacios deportivos. 

El presidente municipal informó que la limpieza de los espacios deportivos permitirá que los jóvenes tengan un lugar seguro, funcional y seguro para que practiquen cualquier disciplina deportiva.

Indicó que el Ayuntamiento, mediante el departamento de Deportes, trazó un programa de limpieza y mantenimiento de los espacios deportivos tanto de la cabecera municipal como los de las comisarías.

Detalló que los espacios deportivos que se intervinieron en la última jornada fueron: La Mielera, El Charquito, Chunchucun, San Ignacio, la cancha del DIF municipal y la cancha de Padre Eterno.

Los responsables del departamento de Deporte indicaron que, cumpliendo con las indicaciones del alcalde, se destinaron cuadrillas de trabajadores a las canchas deportivas para realizar una limpieza integral del lugar.

Entre las principales actividades que hicieron las cuadrillas fue la poda del césped dentro y fuera de los espacios públicos, repintaron el trazado de las canchas, según el deporte que se practique en ellas y se recolectó la basura, entre otras. 

Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a colaborar con esta tarea, evitando arrojar basura en los espacios deportivos, reportar los casos de vandalismo que detecten, así como evitar dañar las instalaciones.

El Ayuntamiento recordó que para “tener en buenas condiciones cada espacio deportivo, tanto en la ciudad como en las comisarías, es necesario que la población deposite la basura en su lugar cada vez que acudan  a realizar o ver un deporte, ya que  mantener limpios estas áreas,  es tarea de todos”.

Texto y fotos: Bernardino Paz