El Consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Esquivel Millet, contradijo a la Secretaria de Obras Públicas y señaló que es muy pronto para decidir qué destino se le dará al edificio construido en Ticul para ser un hospital, ya que continuó la disputa legal con la empresa Marnhos, y todavía le quedan muchos meses a este proceso.
Tras las declaraciones realizadas por el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Daniel Quintal Ic, en las que afirmó que el edificio en Ticul sería usado para ser oficinas de gobierno, cuando originalmente se dijo que iba a ser un hospital de segundo nivel, Esquivel Millet afirmó que es imposible saber cual es el destino que tendrá dicha obra, ya que tienen que esperar la decisión de los jueces antes de adelantar posibles usos.
“Es muy temprano para decir eso, el contrato está rescindido, el terreno está a nombre del Gobierno del Estado, pero no sabemos cual será la determinación de los tribunales. La construcción la estuvo realizando esta empresa privada pero estamos lejos de saber cual será la determinación, y como es un proceso judicial es complicado hacer comentarios”, dijo Esquivel.
Recalcó que lo primero que tienen que hacer como Gobierno, es esperar a ver como se da el proceso, aunque señaló que sí esperan que dicha infraestructura pase a propiedad de la administración estatal.
“Debemos ver cómo concluye este proceso, cómo quedan las cosas y de allá determinar que procede. Si el edificio queda en nuestra manos, obviamente habría de hacer un estudio y ver que vocación tiene”, concluyó.– Roberto Ojeda