Mérida, Yucatán; 3 de octubre de 2016 (ACOM).- El secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, aseguró que los enfrentamientos y bloqueos que se presentaron en Sisal a finales de la semana pasada ya fueron controlados y que “la paz social ha regresado al lugar”.
En breve entrevista, el funcionario estatal indicó que las inconformidades entre los ciudadanos se produjeron debido a que el alcalde de Hunucmá, José Alberto Padrón Romero, destituyó al comisario de Sisal Félix Alfonso Puc Uc.
Como informamos en su momento, Puc Uc lideró un grupo de sisalenses para bloquear la entrada a la localidad costeña, impidiendo la llegada de pescadores y comerciantes al puerto.
Sobre el tema, Rodríguez Asaf expresó que el gobierno yucateco fungirá como intermediario entre las partes involucradas para poder llegar a un arreglo.
Aunque negó que se hubieran efectuado disparos con arma de fuego, el secretario reconoció que tuvieron reportes de lanzamiento de gas para contener a los quejosos en el edificio del comisariado ejidal.
“Lo importante es que está incrementada la paz social y que el comisario municipal y el alcalde se sienten a dialogar”, finalizó.