Cruz Azul gana, pero sigue sin convencer a sus aficionados. Con un solitario gol de Ángel Sepúlveda, “La Máquina” derrotó a Querétaro y consiguió su quinta victoria del Clausura 2025 desde que Vicente Sánchez asumió las riendas del equipo, lo que lo catapultó al cuarto lugar de la general, con 17 puntos.
Los “Gallos Blancos” tenían la misión de cortar todos los caminos por los que “La Máquina” pudiera encontrar sociedad entre sus jugadores y así fue. Durante poco más de 30 minutos, el equipo de Benjamín Mora se metió en su propio campo, dejando con escasas oportunidades de de gol al equipo cementero.
La desesperación invadía a los jugadores de Cruz Azul, quienes recurrían a pelotazos, más que centros, para tratar de encontrar una opción en donde pudieran generar una opción de peligro, pero sus jugadas no eran fructíferas y el gol se veía lejano para la escuadra que dirige Vicente Sánchez.
Al medio tiempo, los aficionados que se dieron cita en el Olímpico Universitario no dudaron en recriminarle a los jugadores la exhibición que estaban brindando, mediante silbidos y abucheos.
Con el paso de los minutos, los seguidores cementeros estaban en desesperación, manifestándolo con silbidos, y coreando, del que ha sido su “Ángel del gol”, Ángel Sepúlveda, quien ha marcado cuatro goles en esta campaña.
Al 62’ llegó se respiró el peligro en el área, pero fue en la Kevin Mier, que con un lance a dos manos, logrando detener un disparo de Lucas Rodríguez.
Pese a los movimientos, el equipo de Vicente Sánchez seguía sin poder romper el cero, hasta que llegó un centro de Carlos Rotondi por la banda de la izquierda, que recepcionó Giorgos Giakoumakis dentro del área, y dejó de “taco” para que el “Cuate” Sepúlveda definiera y con ello sacudiera las redes al minuto 75, lo que le bastó a Cruz Azul para vencer a unos “Gallos Blancos” que no buscan su camino en el torneo doméstico, donde solo suman siete unidades.
Texto y foto: Agencias