El boricua Anthony García bateó su primer jonrón y produjo cinco carreras con los Leones de Yucatán y guió el triunfo de 7-2 sobre los Olmecas de Tabasco, para ganar la serie por adelantado en el nuevo parque Centenario del 27 de Febrero.
En el primer inning, Norberto Obeso se embasó por error, Marco Jaime recibió base por bolas, y tras ponche a José Martínez, García despertó con el madero y la sacó por el izquierdo para darle venta de 3-0 a los Reyes de la Selva.
En el cierre, Roel Santos abrió con sencillo,. se robó segunda y tras un out, Jesús “Jesse” Castillo remolcó la carrera con sencillo al izquierdo.
En la cuarta y luego de dos outs, los melenudos congestionaron los senderos y García volvió a producir con sencillo al prado central.
Los melenudos volvieron al ataque en la sexta y séptima entradas con batazos productores de José “Cafecito” Martínez y doblete de Alán López.
Los cabezones se acercaron con una carrera en la baja de la séptima entrada gracias a wildpitch de Enrique Burgos, tras otorgar base por bolas a Francisco Rivera.
Pero Yucatán volvió al ataque en la octava cuando Anthony García volvió a producir, en este turno con elevado de sacrificio para remolcar a Norberto Obeso.
La victoria se acreditó a Francisco Haro (3-4), con labor de cinco rollos, con seis hits, una base por bolas y cuatro ponches. Le siguieron Dalton Rodríguez, Enrique Burgos, Alexandro Tovalín y el cerrador Arodys Vizcaíno, pese a que no buscaba salvamento.
Perdió Braulio Torres-Pérez (8-3), que apenas llegó a la cuarta entrada en una de sus peores salidas de la temporada.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando