Dios no defrauda; los partidos políticos, sí

El Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, pidió ayer a los feligreses del estado a confiar más en la Palabra de Dios y mantener las convicciones cristianas, pues recalcó que Dios no defrauda. En la homilía dominical, Rodríguez Vega expuso que “hay que superar con trabajo y esfuerzo el ejercicio de la palabra, no como aquellos que cambian de partido. Cuántos partidos dijeron que nos liberarían y nos defraudaron”.

Al ofrecer la ceremonia religiosa del tercer domingo de Cuaresma, Monseñor Rodríguez Vega habló sobre la confianza, la convicción, el ejercicio de la responsabilidad en la palabra y el compromiso por llevar a Dios siempre presente.

En su alocución dominical matutina en la catedral, expresó que en la actualidad el cristiano vive falto de fe al no acudir a Dios con humildad y compromiso. En su discurso, el Prelado yucateco hizo referencia a las escrituras que presentan el descuento de Jesuscrito con una samaritana a la que, de manera humilde, le pide agua.

Monseñor Rodríguez Vega rfirió que en esos tiempos el machismo estaba más que presente, porque un hombre judío no debía dialogar con una mujer. Sin embargo, Jesucristo habló con ella y le explicó que, aunque haya tenido cinco maridos, aún tiene sed y el le dará agua viva para que nunca más tenga esa necesidad.

Rodríguez Vega presentó el evangelio de San Juan, que indica que “Jesús llegó a una ciudad de Samaría llamada Sicar. Allí se encuentra el pozo de Jacob. Jesús, fatigado del camino, ve a una mujer de Samaría que fue a sacar agua y le dijo: “Dame de beber”. La samaritana le respondió: “¡¿Cómo?! ¿Tú, que eres judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana?”. Los judíos, en efecto, no se trataban con los samaritanos. Jesús le respondió: “Si conocieras el don de Dios y quién es el que te dice: ‘Dame de beber’, tú misma se lo hubieras pedido, y él te habría dado agua viva”. 

–De la misma forma en la que hoy judíos y cristianos con distintas creencias construyen, hoy también nosotros debemos construir confianza y fe –repuso el Arzobispo de Yucatán. –Construir para no tener diferencias y alcanzar la Palabra del Señor –argumentó.

–Hoy, los cristianos cambian de una iglesia a otra, de un partido a otro, eso habla de su falta de convicción –recalcó. –Cuántas cosas buenas pueden lograr juntos protestantes y judíos, eso es gracias a la convicción –enfatizó.

 

José Cortazar Navarrete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.