Editorial de Peninsular Punto Medio

Todo parece indicar que el presidente Andrés Manuel López Obrador no dejará de hablar de Xóchitl Gálvez Ruiz, pues ayer fue el noveno día que lo hace desde su tradicional conferencia mañanera.

El tema de ayer fue que la empresa de la aspirante a la presidencia del bloque opositor debe ser investigada por MMCI de Claudio X. González, incluso el presidente hizo mención también del Inai, organismo constitucional de transparencia que no puede sesionar, pues le faltan integrantes y la Cámara de Senadores sigue sin votar por sus nuevos integrantes.

La respuesta de Gálvez llegó por redes sociales en un video en el que se defiende la panista con un chascarrillo, que al mismo tiempo parece ser una realidad: “Es tan chingona (High Tech Services) que su gobierno la contrata”.

Aquí cabe la expresión de sorpresa: ¡Lo que uno se entera en redes sociales! Pues la empresa de Gálvez Ruiz ha sido contratada por el gobierno de AMLO en Banobras y suministros para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, mejor conocido como AIFA. Vaya sorpresa, ¿no?

Analistas políticos han dicho que el mismo presidente López Obrador es el que le ha dado gasolina a la figura de Xóchitl Gálvez, quien en menos de 15 días se ha convertido en la figura principal de la oposición de cara a las elecciones presidenciales del 2024.

Propios y extraños le han dicho al mandatario que deje de hablar de la senadora de oposición, para que ya no siga creciendo, pero el tabasqueño nomás no les hace caso. Quizás es parte de su estrategia. Ya veremos.