El acuaparque, una buena opción para disfrutar de la naturaleza

Durante este domingo y de manera general a lo largo de este periodo vacacional, el Acuaparque del Fraccionamiento Vergel es una magnífica opción para que las familias disfruten de un refrescante chapuzón en sus albercas y chapoteaderos, pero además vale la pena recorrer sus senderos y relajarse dándole de comer a los patos que abundan en los lagos del lugar, en los que desde hace un mes se ofrecen de manera gratuita paseos en botes de remos bajo la supervisión de los guardaparques que facilitan chalecos salvavidas para que la experiencia sea segura e inolvidable.

-Este nuevo atractivo ha tenido una muy buena respuesta. En el primer mes, alrededor de mil 300 personas han aprovechado que después de muchos años se haya reactivado el paseo en lanchas que se ofreció por primera vez en la administración de Manuel Fuentes, y que se mantuvo un tiempo– comentó el supervisor de parques y jardines, Jorge Abraham Montero quien recordó que cuentan con diez botes con sus respectivos remos.

-Además, estamos de estreno, porque tenemos un nuevo techo en el embarcadero. Así es que cuando las familias esperen su turno para subir a las lanchas lo harán sin que el sol les moleste– abundó el entrevistado, quien destacó la existencia en el lugar de dos enormes peces, unas carpas naranjas, que merodean el lugar junto a los patos de las diferentes variedades que habitan en el parque como el doméstico, el caracolero y el pijijí.

Hay también tortugas y se dice que hasta un pejelagarto que ronda por el sitio en el que abundan nenúfares, que son plantas acuáticas parecidas al lirio, las cuales se encuentran enraizadas en el fondo y que explica el entrevistado, no son nocivas, pero que debe cuidarse que no se conviertan en una plaga.

En cuanto a las aves, José Patricio Garrido Muñoz, quien es uno de los guardaparques que labora en el lugar, comentó a Punto Medio que, en meses pasados, una pareja de canadienses visitó este sitio, de 6 a 9 de la mañana para observar a las aves, y con ayuda de una aplicación, lograron ubicar a 33 especies, como yuyas, garzas, cenzontles, torcazas, aguilillas y lechuzas.

-Aquí estamos en un paraíso, porque tenemos árboles de ceiba, de jícara, de huaya y de chapulín, que da unos frutos rojos muy sabrosos, pero también hay muchos de neem y moringa– destacó el entrevistado.

Garrido Muñoz compartió que está muy contento con su nueva encomienda, en la que convive y ayuda a las familias que así lo requieren durante su paseo.

Además de la gente que viene a las albercas, todos los días desde muy temprano hay personas que acuden al parque a ejercitarse, por lo que los fines de semana el lugar recibe a más de mil 200 visitantes, como doña Lupita y don Pedro, que junto con sus pequeños disfrutaron de un chapuzón en el chapoteadero, mientras que los niños descendían una y otra vez por una especie de resbaladilla que finaliza en la alberca mayor, donde los adolescentes practicaban sus clavados con vistosas piruetas. Si usted no tiene la oportunidad de viajar al puerto venga al Acuaparque de Vergel, pero tenga en cuenta que el horario para utilizar las albercas y piscinas es de 10 de la mañana a 5 de la tarde. En este período vacacional funcionan todos los días. Cabe destacar que todos los días se desaguan y se lavan con cloro las piscinas para evitar problema de salud de los paseantes.

Texto: Manuel Pool
Fotos: Luis Payán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.