El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, lamentó el fallecimiento de un menor en el fraccionamiento Cielo Alto, en Kanasín, y aseguró que el caso está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado.
En entrevista, Díaz Mena informó que el hermano del menor fallecido se encuentra hospitalizado en estado crítico en el Hospital O’Horán debido a un grave cuadro de desnutrición. Además, indicó que los otros dos hermanos han sido trasladados a la Casa Otoch y están bajo la custodia de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Estado de Yucatán (Prodenay).
“Es un caso doloroso y lamentable. Estamos a la espera de los resultados de la investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y, en caso de haber responsables, que se les castigue”, declaró el mandatario estatal.
Díaz Mena aseguró que, junto con su esposa Wendy Méndez Naal, presidenta del DIF Yucatán, han solicitado a la Fiscalía toda la información relacionada con el caso.
Al ser cuestionado sobre posibles detenidos, el gobernador señaló que hasta el momento no tiene información sobre alguna persona bajo custodia por este hecho.
Texto: Agencias