Mañana es la edición XXII del Maratón de la Marina

Ya se encuentran listos todos los preparativos para este domingo 30 de junio, cuando se llevará a cabo la edición XXXII del Maratón de la Marina, evento atlético que se ha convertido en uno de los favoritos de las y los atletas fondistas de Yucatán, México y el mundo.

El comité organizador reporta, hasta el momento, la inscripción de 125 maratonistas y 95 equipos de relevos, integrados por cinco personas, así como 504 participantes para el medio maratón; no obstante, los números podrían crecer ya que el registro cierra el día de hoy y también se entregarán los kits de las 10:00 a las 16:00 horas en las canchas techadas del Gimnasio Polifuncional.

La competencia contará con el respaldo logístico del Instituto del Deporte (Idey), el cual ha dispuesto a 750 personas que estarán al pendiente de las diferentes tareas que implica un suceso de este tipo.

De igual manera, la dependencia realizó un taller de primeros auxilios dirigido a la comunidad runner e impartido por personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana.

Además, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) desplegará 200 elementos de tropa, 55 vehículos y ambulancias, entre otros, que se sumarán a los contingentes de la Secretaria de Marina Armada de México (Semar), Policía Federal y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) en la salvaguarda de la integridad de las y los atletas durante todo el derrotero.

Asimismo, el Idey, el Ayuntamiento de Progreso y las empresas patrocinadoras efectuarán una serie de actividades alternas que incluye una macroclase de activación física y torneos playeros de fútbol y tochito bandera.

La salida será en el Gran Museo del Mundo Maya a las 5:00 horas, dirigiéndose hacia el sur por Prolongación Montejo a la glorieta “Felipe Carrillo Puerto” y retornando para salir por esa misma vía hacia la carretera a Progreso. El contingente entrará al puerto por la calle 19 y la meta estará ubicada en el Parque de la Paz de ese municipio.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.