Elementos de la Plicía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con sus homólogos de la Fiscalía General de Quintana Roo, localizaron a la menor D.V.D.B. de 16 años y al joven S.A.R.V. de 17, reportados como extraviados por sus familiares el pasado 7 de julio ante esta Fiscalía.
Después de tomar conocimiento del hecho, el personal adscrito a la Unidad de Alerta Amber de la FGE emitió una prealerta Amber Yucatán para localizar a los dos jóvenes extraviados, quienes fueron vistos por última vez el 7 de julio de este año en calles del municipio de Kanasín.
De acuerdo con el comunicado, la FGE solicitó la colaboración de sus homólogos en la Fiscalía General de Quintana Roo, pues las averiguaciones indicaban que los extraviados podrían encontrarse en la ciudad de Cancún con familiares del joven, por lo que agentes ministeriales del vecino estado comenzaron la búsqueda de estas personas.
La tarde del pasado 11 de julio, los agentes de Quintana Roo ubicaron el paradero de ambas personas y después de entrevistar a los familiares del joven, informaron a policías ministeriales yucatecos que los extraviados se habían comunicado ya con sus familiares en Yucatán y estaban camino a Kanasín, donde al llegar, acudieron a la Agencia Investigadora de la FGE. Al presentarse ante esta autoridad, se les entrevistó y trasladó al edificio central de la Fiscalía, en donde después de realizar las diligencias correspondientes, fueron entregados a sus padres. Ambos jóvenes se reportaron en buen estado de salud y sin signos de violencia física.