Espectacular volcadura deja 10 heridos

Tremendo susto se llevaron los vecinos de la calle 52 por 79 del centro al escuchar una fuerte colisión y al salir de sus casas, vieron que una camioneta de transporte público estaba volcada y sus pasajeros pedían ayuda.

El aparatoso accidente se registró alrededor de las 3 de la tarde de ayer, cuando la joven Ana Karina Miranda Playas a bordo de su automóvil Ford tipo Focus, de color blanco, con placas del Estado de México, MWU-9208, transitaba de poniente a oriente, y al llegar al cruce de la 79, no respetó la señal de alto de disco y fue impactada por el vehículo de transporte público colectivo Nissan Urvan, Color Blanco, con el numeral 19-47-YSB, de la ruta Dzununcán, conducido por Agustín Pool Pool.

En el percance la unidad colectiva terminó volcada de su lado izquierdo, mientras el otro vehículo dio un giro de 270 grados quedando sobre la acera.

Los habitantes de la zona al escuchar la colisión salieron de sus casas y ayudaron a los pasajeros a salir de la camioneta que se encontraba en ese momento volcada, ofreciéndoles unas sillas que sacaron de sus predios, mientras llegaban los servicios de emergencias.

En el accidente resultaron lesionados los 10 pasajeros que fueron identificados como Felipa Uc Noh de 35 años de edad; Marco Eduardo Polanco Uc, de 13; Juan Carlos Ortega Serrano, de 26; Candelaria Lázaro Chavarría, de 32; Jesica Araceli Pacheco Teh, de 22; Doris Jazmín Ruelas Novela, de 32; José Casiano Uc Uc, de 37; María Quetzal Cauich, de 29; Enrique Encalada Flores, de 27; y María Josefina Euan Chuc, de 31, todos ellos fueron trasladados a los diferentes nosocomios por ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública.

También arribaron al lugar los bomberos, quienes apoyaron a los paramédicos.

El lugar tuvo que ser cerrado por varias horas mientras los oficiales de peritos de la SSP tomaron conocimiento del hecho de tránsito.

Los guiadores de las unidades quedaron en calidad de detenidos y fueron trasladados al complejo de seguridad del Periférico para deslindar la responsabilidad del percance.

 

Jorge Sosa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.