Exceso de velocidad, causa de trágico accidente carretero

Luego del trágico accidente registrado el domingo por la tarde en la carretera Celestún-Kinchil, el peritaje determinó que la causa del percance fue el exceso de velocidad del Sentra que conducía el fallecido Luis Ortiz Flores, director de Ecología del ayuntamiento porteño.

Como informamos ayer, el fatal choque sobrevino a la altura del kilómetro 55+500 del citado tramo, en la zona de la curva de la “Bella Flor”, y dejó dos muertos y 16 heridos.

Horas después de la publicación de la nota, además de la muerte de Ortiz Flores (de 31 años de edad) y de Juan Jesús Mex Tzab (a) “Chucho”, se confirmó el deceso del kinchileño Lorenzo Pech Cuitún (a) “Picho” (de 29), quien viajaba en la parte trasera del automóvil Nissan, placas YZF-45-40, que por el impacto de frente contra el minibús turístico (01-ZBA-03) que manejaba José Ék Koyoc, terminó prácticamente partido en dos. Pech Cuitún había sido invitado por “Coco” a dar un paseo por Celestún, luego que el funcionario pasara la noche del sábado disfrutando de la feria de Kinchil y de un baile de luz y sonido con sus amigos. La violenta colisión ocurrió pasadas las 18 horas y dejó huérfanos de padre a los cuatro hijos de Lorenzo, a quien le sobrevive también su esposa Irene Cab Tzuc. Por su parte, a Ortiz Flores le quedó una chica de 13 años, que enamoraba precisamente al ahora occiso Juan Jesús, de 15. Finalmente, la decena de paseantes hunucmenses del autobús rentado se encuentran convalecientes en hospitales de Mérida, mientras que otros fueron dados de alta la misma noche del domingo.

Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.