Municipios siguen sin saldar su deuda con el Isstey

La directora del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), Gabriela Cáceres Vergara, informó que hasta el momento aún sigue pendiente el pago de una deuda con la dependencia, acumulada por 11 municipios de la entidad, la cual asciende a cerca de 22 millones de pesos.

En entrevista, Cáceres Vergara señaló que, al menos en Ticul, Motul, Umán y Valladolid mantienen reuniones y pláticas constantes para poder llegar a acuerdos entre el instituto y los municipios.

Dijo que la dependencia trata de ser conciliadores, puesto que comprenden la  difícil situación económica por la que atraviesan los municipios.

“Casualmente estuvimos la semana pasada en Ticul, también con Umán y prácticamente el jueves tenemos los resultados de los avalúos del municipio de Ticul, precisamente para que ellos puedan corroborar las cifras, a cuánto ascienden y cuánto cubriría del adeudo, al parecer, creemos que en Ticul estaríamos cubriendo el total del adeudo y firmaríamos el convenio”, expresó

“Ellos (Ticul) tienen que pasarlo a través de la sesión de cabildo para la autorización de la dación en pago y firmaríamos el convenio cuanto antes”, dijo.

“De verdad andamos ocupados abriendo las puertas y siendo muy conciliadores porque sabemos las condiciones en las cuales están, pero principalmente porque necesitamos darle los servicios y las prestaciones que se merecen nuestros compañeros trabajadores”, añadió.

Sobre el caso de Valladolid, el cual señaló como el municipio con el mayor adeudo, dijo que se encuentran a la espera de una respuesta del ayuntamiento dando el visto bueno del convenio para poder concretar la firma del mismo.

Finalmente, Gabriela Cáceres Vergara expuso que por el momento trabajan en el caso de cinco municipios (antes mencionados), de los cuáles, se espera que en próximos meses se firmen los convenios en los que se establece el pago de los adeudos.

Miguel Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.