Exhortan a misioneros jóvenes a imitar a Jesús

“Los invito a que vayamos al encuentro de nuestros hermanos. A que seamos testigos del amor”, exhortó el padre Rafael Jácome al encabezar la misa de inicio de la Misión 2017, donde cerca de 400 personas, entre jóvenes y padres de familia visitarán municipios como Valladolid, Maxcanú y Tzucacab, hasta el próximo 16 de abril.

Reunidos en la iglesia de Cristo Resucitado, el también superior de los Legionarios de Cristo exhortó a los participantes a congregar a todos en unidad como lo hizo Jesús: dar vida para traer la unidad en el amor.

“Jesús es el grano de trigo que muere para dar vida y es lo que vamos a festejar, celebrar, compartir en la Misión. Jesús, nuestro salvador, ha venido para salvarnos, para enseñarnos, que lo importante es vivir en comunión, en unidad y en el amor”, expresó.

Y es que mientras la vida enseña a ahorrarnos para vivir nosotros mismos en el egoísmo, individualismo, encerrados y amurallados, Jesús nos enseña lo contrario; hay que dar la vida, hay que romper muros, hay que dar “jaque mate” al egoísmo, dijo.

“Los felicito porque han tomado este reto. Han dado respuesta a aquello que el Papa Francisco nos invita a hacer: una iglesia de salida. Jesús nos envía a llevar su palabra y presencia mediante los sacramentos. Nos invita a hacer continuadores de esta misión que inició hace dos mil años”, indicó.

Confió en que, como misioneros, el amor se traduzca en disponibilidad, gratuidad, generosidad, donación y servicio a los demás, “que esa sea la mejor misión de sus vidas, que deje huella en esos corazones que van a tocar”, pidió.

Por su parte, Ayerim Vallejo Álvarez, coordinadora pastoral de la Universidad Anáhuac Mayab, compartió que este año se cumplen 12 años de celebrar las misiones de juventud y familia.

Los participantes están divididos en varias categorías, como: color y fuego misionero, donde están adolescentes de secundaria; juventud misionera, a partir de los 16 años; y Familia Misionera, donde están niños y padres de familia.

Durante su recorrido, abundó, realizarán una visita para saber qué sacramentos ya tienen las personas, qué necesidades de salud tienen y las involucrarán en actividades de la pascua.

Las escuelas participantes, son el Instituto Cumbres, Godwin y la Universidad Anáhuac Mayab, como parte del Movimiento Regnum Christi.

Destacó que cada año la participación ha crecido, tan es así que en esta edición se tuvo un record, por lo que se tuvieron que atender a más comunidades.

 

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.