Fallece un niño luego de atragantarse con ciruela

Un niño de apenas dos años y medio falleció ayer por la tarde de manera trágica en el municipio de Ticul, tras atorársele una ciruela en la garganta.

El pequeño C.S.A.S. se atragantó con la fruta mientras se encontraba con sus padres en su domicilio de la calle 37 por 30 y 32.

Al percatarse de que su hijo tenía dificultades para respirar, los progenitores  lo llevaron rápidamente en un taxi al Centro de Salud Urbano, que se localiza a unas cuantas calles de su hogar, en la calle 27 entre 30 y 32 de la colonia San Román del mencionado municipio.

Ya en el nosocomio, los encargados se percataron que el infante estaba muy mal y requería atención especializada en el hospital comunitario de la localidad, situado en el fraccionamiento Las Tinajas.

Ante esta situación, los empleados solicitaron el apoyo de la ambulancia de la Cruz Roja, pero su chofer no se encontraba en el lugar.

El tiempo corría y, desesperados por llevar al niño, optaron por comunicarse con el conductor de la unidad de traslado médico municipal, quien luego de varias llamadas por fin contestó el teléfono y acudió al Centro de Salud.

Desgraciadamente, el pequeñito murió en el camino al hospital, como fue confirmado por la pediatra especialista, quien dijo que pese a que C.S.A.S. llegó sin signos vitales, se trató de hacer todo lo posible por reanimarlo, inclusive la entubación.

El fallecimiento fue catalogado como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.- Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.