Gran potencial en turismo de bodas

Yucatán tiene un gran potencial en el nicho turístico de bodas y lunas de miel para extranjeros. María José Sansores, directora de la “Revista Feztiva”, dio a conocer que 23 mayoristas en viajes estarán de visita en nuestro estado para establecer lazos comerciales y vender este destino turístico de gran nivel para bodas, incluyendo a la comunidad LBGTI.

En rueda de prensa Sansores expuso que Quintana Roo recibe una derrama superior a los 400 millones de pesos anuales por este concepto. En tanto que, señaló, ya pasó de moda casarse en la playa y “hoy hay nuevos conceptos y Yucatán tiene muchas alternativas que ofrecer a un extranjero, como una boda maya por ejemplo”, destacó.

Expresó que, uno de los problemas que Yucatán padece es su falta de conexiones internacionales; sin embargo, es posible poder vender nuestro destino, como un sitio de lujo y por ello mucha más gente busca una experiencia de este tipo.

Detalló “una boda puede costar entre 50 y 100 mil dólares para una pareja, ciertamente, agregó, pues son personas de un alto nivel adquisitivo y vienen con decenas de invitados y no pernoctan una noche, sino que, en ocasiones se quedan por una semana o más en el destino, ampliando la derrama económica”.

José Cortazar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.