Guadalajara y Mérida, más cerca que nunca

Considerado como una de las grandes estrellas culinarias de Jalisco, el chef Fabián Delgado hizo mancuerna con su homólogo anfitrión Pedro Evia para ofrecer, a invitación de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, que dirige Gustavo Staufert Buclon, una cena muy especial con platillos inspirados en la fusión Guadalajara y Yucatán.

En este marco, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, destacó que desde febrero se firmó un convenio con Jalisco, en el que a través de una alianza estratégica se realiza una promoción mutua de los atractivos turísticos de ambas entidades.

–Tenemos mucho que nos une, además de 14 vuelos semanales con un factor de ocupación superior al 90%– dijo la funcionaria estatal, mientras que la directora de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, destacó que el crecimiento en el número de pasajeros en los vuelos que a la semana conectan a Mérida con Guadalajara fue del 200 por ciento.

Los precios del pasaje, que en promoción se ofrecen en 2 mil 500 pesos viaje redondo son una gran oportunidad para viajar a la Perla del Occidente y deleitarse con las tortas ahogadas, la carne en su jugo, acompañados por compuesto de tequila.

Al evento que en coordinación con la Sefotur se llevó a cabo para promover el destino Guadalajara, acudieron operadores de turismo, agencias mayoristas, representantes de medios de comunicación, además de invitados especiales que quedaron gratamente sorprendidos por el sabor tan especial que resultó de la combinación de estilos de ambos chefs.

Los tres primeros tiempos del menú corrieron a cargo del chef invitado, quien presentó unas tostadas de atún y un ceviche blanco de jurel en el que mezcló el coco y la chaya, para luego ofrecer un pulpo zarandeado que, a decir de los asistentes, se robó la noche. Más adelante ofreció unos tacos de pancita de cerdo, parecido al castacán, cubierto de mole dulce.

Por su parte, el anfitrión ofreció una combinación que todos esperaban con ansias: la torta ahogada rellena de cochinita, en la que el sabor del chile guajillo del caldo no desentonó con la cebolla roja y el chile habanero finamente picado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.