La presencia de las sofocantes temperaturas son resultado de las altas Presiones Atmosféricas que prevalecerán en Quintana Roo y Yucatán, generando días de tiempo estable, pero muy caluroso
Los campechanos se preparan para soportar varios días de intenso calor, con el sol en su punto más alto. La Secretaría de Protección Civil (Seproci) emitió una advertencia sobre el pronóstico de un clima sofocante debido a la presencia de presiones atmosféricas que provocarán un aumento gradual de las temperaturas en los 13 municipios.
Desde la primera hora de este viernes, comenzaron a subir que las temperaturas, creando ambientes calurosos en todo el territorio de Campeche y la Península de Yucatán en general.
El calor sofocante será resultado de las altas Presiones Atmosféricas que prevalecerán también en Quintana Roo y Yucatán, generando tres días de tiempo estable y muy caluroso, especialmente en Campeche.
Durante estos días, se prevé cielo mayormente despejado con baja probabilidad de lluvias. Sin embargo, hacia el martes y miércoles de la próxima semana, se espera un cambio con zonas de chubascos y rachas de viento, principalmente en el oriente, debido a la aproximación de un nuevo Sistema Frontal.
Los ciudadanos deben tomar medidas de prevención debido a las temperaturas extremadamente calurosas, que oscilarán entre los 36 y 40 grados centígrados, e incluso podrían superar los valores máximos establecidos anteriormente en diferentes puntos del estado.
La Seproci hizo un llamado a la población para que tome las precauciones necesarias y evite complicaciones de salud debido al calor intenso, incluyendo no exponerse al sol, mantener una adecuada hidratación y proteger especialmente a niños y personas mayores.
Texto y fotos: Agencia