Trabajadores jubilados y activos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se manifestaron en las instalaciones de Lerma, porque la dependencia desde febrero no paga al hospital que le brinda servicio.
La manifestación pacífica se originó porque el hospital Vossan le retiro el servicio medico a 2,800 trabajadores, debido a que Pemex no ha pagado desde febrero.
Ante esto, los trabajadores manifestaron su inconformidad, porque ya no reciben tratamiento médico especial las personas con enfermedades crónicas, así como sus familias que tienen derecho a consultas, medicamentos y hospitalización.
Exigen que Pemex salde el adeudo con la empresa, para continuar con sus tratamientos.
“Exigimos un servicio médico integral en todas sus especialidades, no atole con el dedo, con lo que nos ha querido dar, estos sinvergüenza atentan contra nuestra salud”, expresaron.
Además, amenazaron que si Pemex no escucha sus demanda, multiplicaran las protestas y manifestaciones con acciones más severas, “porque no es posible que no haya ningún representante de la empresa que nos tome en cuenta”.
Exigen que se restablezca el servicio médico, se quede fijo un supervisor sectorial para atender a los derechohabientes y se les asigne otro hospital.
Denunciaron que, pese a que Vossan pelea que Pemex le adjudique el contrato, ellos no están conformes, porque el hospital tiene un pésimo servicio, además no hay medicamentos ni especialistas.
Texto y foto: Agencias