La 4T no tiene estrategia para abasto eléctrico

El Diputado panista Jorge Nordhaussen señaló que el desabasto de energía eléctrica es un problema nacional que se ha visto reflejado en los últimos días en la Península de Yucatán pues en el Plan Nacional de Desarrollo no existe una estrategia clara para garantizar el abasto, señaló que esto se podría lograr con una estructura legal que permita a la iniciativa privada generar energías limpias como la eólica y la solar y mientras no se haga esto seguirán los apagones.

—Las autoridades federales no han querido bajar las tarifas de energía al estado y en los próximos días, los panistas desarrollarán una lucha para que se garantice el abasto de electricidad en la península lo que va de la mano con la instalación de Pemex en Carmen —dijo.

Respecto a los sabotajes que ha denunciado el director de la Comisión Federal de electricidad, Manuel Bartlett díaz, señaló que Bartlett es un bandido, que desde 1988 le robó la elección a Cuauhtémoc Cárdenas cuando fue secretario de gobierno de Carlos Salinas de Gortari, justificando que se le apagó el sistema.

—Un bandido de ese calibre no es garantía de honestidad ni capacidad en el cargo de la Comisión Federal de Electricidad por lo que consideró que es tiempo de que lo reemplacen —explicó.

Además dijo que el Plan Nacional de Desarrollo de Andrés Manuel López Obrador recientemente presentado, es un fracaso absoluto que ha sido rechazado por la Coparmex, la iniciativa privada y está llevando la confianza crediticia al piso.

La refinería es un proyecto fallido y se está pidiendo que se cancele, además de que el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debe retomarse concluyó diciendo que este Plan Nacional de Desarrollo está llevando a México a muy mal rumbo.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.