La actualidad obliga a replantear la educación

La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) llevó a cabo ayer la ceremonia de inauguración del Seminario Gis Redford Internacional 2017, en el que se realizará un coloquio entre todas las universidades que participan para analizar los sistemas educativos de las diferentes casas de estudios.

El seminario organizado por la asociación internacional Redford (Red Educación, Formación y Desarrollo), de la cual la Uady es integrante, tiene como objetivo desarrollar la colaboración entre instituciones educativas a nivel superior, especialmente de América Latina y Europa.

“Abordaremos el tema de la educación a lo largo de la vida. La globalización, los tiempos y las exigencias políticas, económicas y sociales actuales nos están llevando a un replanteamiento de la educación, de tal manera que algo que se veía fijo e inamovible años atrás, ahora es todo lo contrario”, explicó Gladys Guerrero Walker, directora de la facultad de educación de la Uady.

La directora manifestó que la Uady realizará una muestra del trabajo que se lleva a cabo en materia de educación, principalmente, en niveles medio superior y superior.

“Hay una propuesta de un nuevo proyecto por parte de la Universidad de Paris-Est Créteil, para trabajar en conjunto. La idea es que lo analicemos y si es necesario realicemos modificaciones, de tal manera que el proyecto nos dé las pautas para el trabajo en la educación”, explicó.

Agregó que el seminario se realiza en el marco de la reunión anual itinerante de la red que integra desde hace más de 10 años y que promueve estancias de intercambio a países extranjeros que les permite a los alumnos obtener una doble titulación.

“Tenemos un estudiante egresado de la maestría en investigación educativa, quien optó por obtener el doble grado y se encuentra cursando un doctorado en España”, expuso.

Guerrero Walker explicó que la reunión tendrá una duración de tres días en las que se llevará a cabo el seminario de asamblea de Redford para analizar temas internos de la asociación y compartir experiencias con estudiantes y profesores de la universidad.– Miguel Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.