La pobreza, cuestión mental y de manipulación: filósofo

Expertos en filosofía expusieron en esta ciudad los orígenes, desarrollo y la manipulación que se oculta detrás de la pobreza, partiendo desde la idea de que se trata de un estado mental, fuertemente ligado con la ignorancia.

El Consejo Nacional de Líderes Sociales de México (Conal), realizó la tarde de ayer la charla café, “Pobreza: Origen, Desarrollo y Manipulación”, a cargo del maestro en ciencias, Nicolás Annett, miembro de la “Sociedad Filosófica de la Laguna” y quien abordó las aristas desde los aspectos políticos, sociales y económicos.

“Debemos de buscar la perfección, debemos de buscar la trascendencia como perfección. Sino buscamos ese para qué, todos los “cómos” están condenados al fracaso. Existe una inercia destructiva en la materia, que es el hecho de querer concentrarnos en la materia. ¿Ustedes creen que las cosas se dan por casualidad?, la pobreza de millones de personas se ha dado de casualidad, cuando yo les digo que existe el alimento suficiente para todos.

Han sumido a la sociedad entera en la ignorancia, pregúntense si es casualidad”,dijo el filósofo.

De acuerdo con el presidente del Conal en Yucatán, Marcos Santos López, informó que este evento organizado la tarde de ayer en céntrico café de la ciudad, tiene por objetivo darle a la comunidad el conocimiento en diversas áreas sociales. Una es la filosofía.

“Nuestra función como organización nacional es la de brindar capacitación a las organizaciones civiles que se conjugan con nosotros, en este sentido, hoy traemos a un ponente que conoce muy bien la base filosófica de las cosas que suceden en nuestro país, el motivo por el cual existen y cuál es la función que deben de cumplir”, mencionó Santos López.

En el evento se contó también con la presencia del dirigente local del Conal, Miguel Cauich, quien agradeció la presencia de las organizaciones asistentes, quienes entablaron diálogo con el ponente y resolvieron dudas sobre lo expuesto.

Texto y foto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.